5 hábitos que te ayudarán a mejorar tus niveles de glucosa




El nivel de glucosa óptimo en tu organismo tiene un gran impacto en tu calidad de vida, puede ayudarte a mantener tu energía constante durante el día, tener un metabolismo sano y en general un sistema inmune más fuerte, ahí la importancia de cuidar tu estilo de vida para que puedas obtener los beneficios. Aquí te dejamos cinco hábitos que te ayudarán a ir mejorando poco a poco tus niveles de glucosa y mantenerlos estables. 

 

1.     Calidad de sueño
Muchas veces pasamos por alto este punto, creyendo que el dormir únicamente tiene un impacto en nuestros niveles de energía. Un sueño profundo y de buena calidad fortalece el sistema inmunológico, equilibra las hormonas, estimula el metabolismo, aumenta la energía y mejora la función de nuestro cerebro.
Prioriza dormir entre  6-8 horas diarias.
 
2.     Alimentación
En cuanto a la alimentación para personas con diabetes, las dos cosas más importantes a considerar son el tiempo (comer regularmente) y la combinación de nutrientes.
 
Los estudios más recientes señalan que dietas tales como la baja en carbohidratos, la paleolítica, la mediterránea y la cetogénica pueden ayudar a las personas con diabetes a controlar mucho mejor sus niveles de azúcar en la sangre. El caso de cada persona es distinto, por eso es importante que hables con tu endocrinólogo quién sabrá indicarte que tipo de alimentación es la correcta para ti.
 
3.     Manejo de estrés
Incluso antes de la pandemia, varios estudios ya indicaban que la población general está más estresada que nunca. Aunque en ocasiones no podemos eliminar el estrés completamente, podemos encontrar formas de controlarlo. 
 
Puedes meditar, salir a dar una caminata, escuchar un podcast, platicar con tus amigos, clases de yoga, bicicleta, etc… todos somos distintos y nuestra forma de manejar el estrés puede variar de persona a persona. 
 
4.     Ejercicio
Mantenernos activos todos los días es fundamental para estar saludables. Además del ejercicio regular como nadar, subirte a la caminadora o ir al gimnasio, una buena sugerencia sería tomar las escaleras en vez del elevador, estacionar tu carro más lejos de la entrada, caminar a la tienda en vez de ir en carro, etc…, éstas pequeñas acciones se suman entre sí y tendrán un impacto beneficioso en tu salud. Agregar más movimiento todos los días es fundamental para alcanzar tus objetivos de salud. 
 
5.     Vida social
En los últimos dos años, la mayoría de nosotros aprendió a valorar más las conexiones sociales, ya que el aislamiento trajo muchas consecuencias psicológicas. 
Tener amistades y conexiones reales tiene muchos beneficios para la salud en general, pero sobre todo para la salud mental. Mantener una buena salud mental ayudará a que tengas más energía y motivación para continuar con tus objetivos saludables.
 
 
 
Lo importante es que comiences con los cambios cuanto antes, ¿porqué esperar al lunes, al próximo mes o a que inicie el año?
Compártenos en redes sociales tus avances y motivémonos entre todos para llevar un estilo de vida más saludable.

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.