Dia Mundial de la Diabetes 2020


 Cada 14 de noviembre se celebra el día mundial de la diabetes, este año 2020 el tema es "El personal de enfermería y la diabetes". 

Este año ha quedado más que clara la importancia de las enfermeras y enfermeros en el cuidado de la salud, junto al resto del personal sanitario, han estado al frente de todo el caos que ha traído la pandemia. El personal de enfermería representa más de la mitad del total de los profesionales sanitarios. Juegan un papel crucial en el apoyo a las personas que viven distintos problemas de salud.

La campaña tiene como objetivo crear conciencia y dar el reconocimiento que tanto se merece el personal de enfermería. La Federación Internacional de Diabetes, así como algunas asociaciones en cada país cuentan ocasionalmente con cursos y diplomados gratuitos o a costos muy accesibles para permitir al personal de enfermería prepararse para atender adecuadamente a pacientes con diabetes. Las áreas son diversas, pero entre las más importantes es nutrición, cuidado de heridas y manejo general de medicamentos y crisis. 

Es muy importante seguir apoyando al personal de enfermería para que se sigan capacitando, esto hará que un paciente con diabetes tenga más probabilidades de acceder a cuidados adecuados y evitar complicaciones futuras.

No se trata únicamente de decirles que dejen de comer azúcar, la diabetes es una enfermedad compleja, que puede afectar muchos órganos del cuerpo, se necesitan los conocimientos adecuados y el expertiz de estas personas en el área de la salud para seguir ayudando a los pacientes con sus complicaciones, pero sobre todo a ayudarlos a evitar llegar a ese punto.

 

Ayudemos a crear conciencia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.