Consejos para la temporada de fiestas y posadas



Mantén tu ritmo
Si estás de vacaciones, disfruta, pero trata de seguir con el mismo horario, principalmente con tus medicamentos y tus alimentos, consúmelos en el horario que lo hacías regularmente antes de las vacaciones. Y dale espacio a ejercitarte; si con la temporada se te hace muy complicado hacer ejercicio 45 minutos seguidos, puedes hacerlo en segmentos de 15 minutos varias veces al día.

No olvides tu glucosa
Revisa regularmente tu glucosa para que veas si algunos alimentos te están afectando y si te aplicas insulina ajusta la cantidad de acuerdo a tus mediciones. 

No te sobrepases con los postres
La temporada navideña está llena de postres y dulces que pueden desestabilizar tus niveles de glucosa. Inclúyelos moderadamente, por ejemplo, si tienes una cena y ya sabes que comerás pastel o postre, trata de hacer el resto de tu día con comida muy saludable y baja en carbohidratos. No olvides, además, que las bebidas también tienen azúcar y calorías, es común que con el frío tengas antojo de bebidas calientes como un chocolate o atole, pero recuerda que tienen grandes cantidades de azúcar y carbohidratos, es como si estuvieras tomándote un postre, mantenlo en mente.

Vigila tu consumo de alcohol
Como lo mencionamos en el artículo sobre diabetes y alcohol, es importante que no sobrepases el número de copas al día que es básicamente 1 para mujer y 2 para hombre. Puede llevarte a un choque hipoglucémico bajando tu glucosa a niveles peligrosos para tu salud. Además de que son calorías vacías que no te aportan nutrición, pero si afectan tu peso.

Elige bien tus comidas
Si sales a comer, trata de pedir algo saludable en la carta, ojo, saludable no es sólo una ensalada, puedes seguir comiendo algo que te guste y se te antoje, pero modérate con la grasa y especialmente con los carbohidratos.

No bebas demasiado refresco 
Es más, de ser posible evítalo, puedes tomar agua mineral o natural con cáscaras de cítricos para darle sabor, sin agregar calorías extra.

En general no te excedas
No se trata de que te des dos meses de “vacaciones” comiendo lo que quieras, sin hacer ejercicio y sin horario para tus medicamentos, pensando en que empezando el año ya te pones en orden.

Tan sólo unos días con una rutina tan descuidada pueden dañar tu salud más de lo que te imaginas. Elige sabiamente, sí, disfruta las posadas y todo lo que viene con eso: tamales, buñuelos etc.., pero limítalos a una sola comida “no saludable” al día y compénsalo comiendo bien el resto del día y la semana.

Para la salud no hay vacaciones, y se trata de que disfrutes en compañía de tus seres queridos, ¿Cómo vas a disfrutar, si probablemente empeores tu salud? Cuídate y modera tu consumo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.