Diabetes gestacional y enfermedades cardiovasculares



En un estudio reciente publicado en el JAMA Internal Medicine afirman que las mujeres que alguna vez fueron diagnosticadas con diabetes gestacional corren con un riesgo moderado de desarrollar una enfermedad cardiovascular a largo plazo.

Las mujeres que hayan sido detectadas en alguna ocasión con diabetes gestacional tienen más probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, especialmente, si su primer parto fue después de los 30 años de edad y si tenían sobrepeso u obesidad antes del embarazo. La investigación también afirma que un historial de trastornos de hipertensión durante el embarazo también fue más común entre las mujeres con diabetes gestacional, al igual que los antecedentes familiares de diabetes tipo 2 y/o enfermedades cardiovasculares.

Los resultados confirman que se produjeron signos de enfermedad cardiovascular en 1,161 mujeres en edad fértil durante casi 26 años de seguimiento, incluidos 612 ataques cardíacos y 553 apoplejías.

¡Pero no todo son malas noticias!, aunque fueron diagnosticadas con diabetes gestacional, las mujeres con estilos de vida más saludables (dieta saludable, actividad física, nunca fumadoras, y claro sin sobrepeso u obesidad) no se asociaron con el riesgo de enfermedades cardiovasculares más adelante en su vida. 

En conclusión, los científicos sugieren que la diabetes gestacional posiblemente esté relacionada con el riesgo de enfermedades cardiovasculares debido a un estilo de vida no saludable después del embarazo.

¡Una razón más para cuidarse! recuerda que tus decisiones buenas, o malas, influyen directamente en tu salud. Cuídate todos los días, come saludable, ejercítate, deja cualquier vicio (azúcar, alcohol, cigarro, drogas), visita regularmente a tu médico, sonríe; hazlo por ti y tus hijos. Eres el ejemplo que ellos seguirán, al cuidarte tú, estarán orgullosos de tu persona, sabrán lo que ellos deben de hacer para vivir una vida más saludable y plena.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.