¿Porque manejar tu nivel de glucosa en sangre?



Sabemos que a veces suena difícil mantener el estilo de vida que ahora te han dicho que tienes que tener, "no comas eso, practica ejercicio X número de veces a la semana, toma tal cantidad de medicamentos diarios, etc.", pero es MUY importante seguir el consejo de los expertos y sobre todo, que se desarrolle un plan completo y personalizado de acuerdo a tu condición.

En serio vale la pena mantener controlado tu nivel de glucosa en la sangre, ya que afecta tu bienestar general. Aquí te presentamos tres razones para motivarte a ti y tu familia a llevar un estilo de vida más saludable.

1.    Mayor energía
Si mantienes tus comidas balanceadas con buenas porciones y snacks saludables durante el día (de bajo índice glucémico, por supuesto) tus niveles de azúcar estarán más estables, sentirás más energía durante el día y por lo tanto tendrás un ritmo de trabajo constante.
A diferencia de cuando te tomas un helado gigante o un refresco (o cualquier comida de índice glucémico alto), ya que esto provoca un pico de energía enorme en el que nos sentimos despiertos y activos por un momento, pero viene seguido de una caída de energía y terminas sintiéndote peor, cansado, aletargado y posiblemente hambriento de nuevo.

2. Ayuda a la digestión
La gastroparesis es cuando el estómago sufre de una especie de parálisis temporal, retardando así el proceso de vaciarse y está relacionado con los altos niveles de azúcar en la sangre; además el consumo de azucares refinadas provoca un desbalance de la flora intestinal, por lo que mantener tus niveles balanceados y reducir el consumo de azúcar también mejorará tu digestión y tu salud intestinal.
3. Protege tus órganos
Cuando nuestros niveles de azúcar se mantienen altos por un periodo prolongado, es muy probable que algunos órganos como los riñones y el cerebro comiencen a presentar daños, además de otras molestias físicas, como inflamación en nervios y articulaciones. 

Éstas son algunas razones por las que debes de cuidarte, date la oportunidad de deshacerte de los malos hábitos alimenticios, reduce el consumo de azúcar y mantén una dieta rica en alimentos naturales e integrales; de esta manera tu cuerpo será capaz de absorber nutrientes de manera adecuada, proveerte de energía constante y evitar complicaciones que pueden venir derivadas de la diabetes.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.