¿Te cuesta mucho dejar el azúcar? Aquí algunos consejos para ayudarte!


  1.    Lee las etiquetas
Como ya hemos mencionado es muy importante que leas las etiquetas de los productos que consumes. Aunque parezcan unas barritas de snack muy “sanas”, orgánicas, veganas, etc., probablemente estén cargadas de azúcar. Acostúmbrate a leer las etiquetas de todo lo que compres, al principio puede parecer aburrido y tardado, pero con el tiempo te harás experto y tendrás ya identificados los productos que te gustan y que son adecuados para ti.

2.    No te aburras
Una de las principales causas de estar come y come sin razón aparente, es que estamos aburridos, así de simple. Puedes encontrar un pasatiempo para esos tiempos muertos y otra opción es que tengas siempre a la mano un vaso de agua o té sin endulzar, así si se te antoja mantener tu boca ocupada puedes hacerlo mejor con una bebida simple que no genere daños a tu salud.

3.    Di no al estrés y si a dormir bien
Cuando estamos estresados, es muy probable que tus niveles de glucosa aumenten, tu metabolismo se desacelere, y tus antojos se incrementen; por eso es muy importante que encuentres la manera de manejar tu estrés, ya sea con ejercicio, meditación, arte, socializar, más horas de sueño, o simplemente salir a caminar un rato solo y despejar tu mente.
Además, el estar cansados también es algo muy común caer en antojos dulces, porque nuestro cuerpo quiere energía inmediata, esto quiere decir que no estás durmiendo bien y/o que no te estas alimentando bien, habla con tu médico y tu nutriólogo al respecto para armar un plan de alimentación adecuado a tu estilo de vida.

4.    Aléjate de los endulzantes artificiales
Aunque te digan que eres libre de comer todo lo que quieras con stevia, es importante que reduzcas la cantidad de dulce que comes, ya que tus papilas gustativas no distinguen si es azúcar o endulzante artificial, y lo que generan es que si comes más dulce, se te antoje más el sabor dulce, y con esos antojos eventualmente caerás en la tentación de comer alimentos que afecten tus niveles de glucosa. Sé muy consciente de lo que comes y reduce poco a poco tu ingesta de endulzantes.

5.    Si a la fibra y grasas buenas
Trata de tener siempre a la mano snacks con mucha fibra o proteína, que te hagan sentir satisfecho sin comprometer tu salud. Una opción es siempre tener vegetales como jícama y pepino picados por si se te antoja algo salado y crujiente. Si eres más del lado dulce, trata de tener a la mano algunas nueces y frutas de bajo índice glucémico como las bayas (fresas, arándanos, zarzamoras, frambuesas).

6.    Agrega probióticos
Tener en equilibro nuestra flora intestinal es muy importante para controlar los antojos, entre más azúcar y endulzantes artificiales consumes, menos flora tienes, ya que éstos provocan el crecimiento de levaduras que desequilibran la flora intestinal. Estos desequilibrios provocan más antojos dulces y pueden interferir también con tus niveles de glucosa.
Puedes agregar probióticos a través del yogurt y alimentos fermentados naturalmente, o puedes comprar un suplemento de probióticos de buena calidad.

7.    Revisa tu estado de ánimo
Los alimentos altos en azúcar pueden crear sentimientos temporales de felicidad, por lo que puedes sentir como un alivio temporal de la ansiedad y depresión. Es una de las razones más fuertes por la cual el azúcar es tan difícil de dejar, ya que muchas personas dependen de estos alimentos para sentirse bien en el día a día. Si sientes que es tu caso, habla con tu médico al respecto para que te oriente al respecto.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.