El ejercicio de moda puede ser adecuado para ti!

Hay numerosos estudios que demuestran los beneficios del ejercicio aeróbico en personas con diabetes. Es simple, la actividad física que aumenta la frecuencia cardiaca y conduce a mejoras en la función de las células beta, las cuales sintetizan y segregan la insulina.

Hace algunos años se pusieron de moda los ejercicios tipo CrossFit, HIIT (High Intensity Interval Trainning) o F-HIT (Functional High Intensity Trainning), éste tipo de ejercicios se componen de rondas cortas de ejercicio de alta intensidad seguidas de períodos de recuperación; combinan gimnasia, levantamiento de pesas y ejercicio aeróbico idealmente en periodos cortos de tiempo de 10 a 30 minutos, así que si eres de las personas que ponen como excusa el tiempo, éste tipo de ejercicio puede ser el correcto para ti. 



Unos investigadores en la universidad de Ohio desarrollaron un estudio, donde 12 adultos con diabetes tipo 2 (edad promedio: 53) participaron en un programa de 6 semanas de F-HIT desarrollado y conducido por un capacitador certificado de CrossFit. Los voluntarios asistieron a tres sesiones de entrenamiento cada semana, las cuales duraban de 10 a 20 minutos.

El régimen F-HIT a corto plazo mostró aumentos significativos en la función de las células beta y el hígado. Los participantes además perdieron peso y porcentaje de grasa corporal, los cuales son factores clave para los niveles de glucosa en sangre y la salud en general. 

Así que ya sabes, programa tu tiempo y haz ejercicio de este tipo por lo menos 3 veces a la semana. Es MUY IMPORTANTE que si asistes a este tipo de clases, el entrenador esté certificado por una institución de calidad; y por último nadie conoce mejor tu cuerpo que tú, si sientes que estás llegando a un límite en el que no te sientes cómodo platícalo con tu entrenador y encuentren la intensidad apropiada de ejercicio para ti.

Si tú o tu especialista gustan leer el artículo donde viene el estudio completo, les dejo la referencia al final.

Referencia:
Stephan Nieuwoudt, Ciarán E Fealy, Julie A Foucher, Amanda R. Scelsi, Steven K. Malin, Mangesh R. Pagadala, Michael Rocco, Bartolome Burguera, John P. Kirwan. Functional High Intensity Training Improves Pancreatic β-cell Function in Adults with Type 2 Diabetes. American Journal of Physiology - Endocrinology And Metabolism, 2017; ajpendo.00407.2016 DOI: 10.1152/ajpendo.00407.2016

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.