¿Tienes diabetes tipo 2? Te interesa leer esto...

De acuerdo a un estudio publicado en Endocrine Society's Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism. Un tratamiento médico intensivo podría revertirla parcial o definitivamente.

"Al usar una combinación de medicamentos orales, insulina y terapias de estilo de vida para tratar a los pacientes intensamente durante dos a cuatro meses, encontramos que hasta el 40 por ciento de los participantes fueron capaces de permanecer en remisión tres meses después de dejar de tomar medicamentos para la diabetes" de acuerdo a Natalia McInnes, primera autora del artículo. 




En el programa intensivo, que duró de 8 a 16 semanas, los participantes se sometieron a un plan de ejercicio personalizado, así como un plan de comida sugerido y recibieron medicamentos orales e insulina a la hora de acostarse para manejar sus niveles de glucosa en la sangre. Fueron monitoreados por sus médicos, nutriólogos y enfermeros especialistas. Después del programa intensivo, se les retiraron los medicamentos y se les aconsejó seguir con el cambio de estilo de vida que les habían proporcionado. 

Al final del estudio (3 meses después de dejar los medicamentos), hasta el 40% de los pacientes experimentó una atenuación o desaparición de los síntomas de la diabetes. (por supuesto incluido su nivel de azúcar en la sangre). 

Referencia del artículo: 


1. Natalia McInnes et al. Piloting a Remission Strategy in Type 2 Diabetes: Results of a Randomized Controlled Trial. Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, March 2017. DOI: 10.1210/jc.2016-3373 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.